Nuestra Filosofía

Haziak es una asociación creada por personas extuteladas que hemos contado con el apoyo de otras personas en nuestro camino.

Nuestra asociación se nació en el balcón de una casa, un 20 de julio pero se dio a conocer a la sociedad el 17 de noviembre de 2021.

Confiamos en que, este primer año de lucha solo sea el primero de muchos.

Creemos en una asociación humana, cercana y con poquita experiencia en el mundo de las asociaciones, pero con una ilusión muy grande de corazón. Podríamos expresar muchas cosas, pero si algo nos caracteriza es que desde esa humanidad, a veces también hemos cometido errores, pero nos han ayudado a aprender para ser mejores más adelante, haciéndonos más resilientes en la lucha por salir adelante.

No tuvimos poderes a los 18, pero ahora tampoco. Lo que sí que tenemos son nuestras nuestras vivencias conjuntas para saber cuál es el objetivo y hacia dónde nos gustaría dirigir el el cambio. Queremos que a través de la asociación y trabajando juntas, mejoremos la calidad de las personas extuteladas y prevenir o apoyar en el camino de las personas que aún están bajo tutela.

Hablamos en primera persona, con conocimiento de lo que es estar en situaciones de riesgo y lo que nos llevó a ser personas extuteladas, por ello alzamos nuestra voz para darnos a conocer y que se sepa de nuestra existencia. Nos gustaría invitaros a usar las gafas de quienes hemos tenido esta vivencia. No importa cuál sea tu perfil profesional, si has trabajado ya con nosotras o si te pica la curiosidad y quieres saber más, el hecho de conocernos ayuda por mucho a entendernos y comprender nuestra realidad.

Pretendemos ofrecer un espacio seguro para otras personas tuteladas o extuteladas donde se sientan comprendidas, donde podamos crear puentes, hilos, cordeles y así ampliar cada vez más nuestro círculo. Un espacio donde por primera vez entre todas decidamos qué necesitamos, qué queremos y qué nos gustaría.


«Vivamos conjuntamente: más presente y menos pasado»

— Tim Guénard, Más fuerte que el odio